consejos cejas perfectas

La importancia de tu mirada

Al levantarte por la mañana, lo primero en lo que te fijas es en tus ojos cuando te miras al espejo. Ellos te expresan sin tú quererlo cual es tu estado de animo, si has dormido bien o la noche ha sido horrible, si te has levantado optimista o por el contrario te darían ganas de volver a meterte en la cama. A tus ojos no les puedes engañar. A los ojos de los demás tampoco.

Pero no sólo tus ojos están siendo los culpables de que te enfrentes a la realidad. Toda la zona ocular está en sintonía con tu estado de animo y en función de los cuidados que la confieres tu aspecto resaltará más vivo o por el contrario estará más apagado. Todo influye.

Cejas perfectas

Nuestras cejas y pestañas no son una excepción. Mantener un adecuado mantenimiento es importante así como utilizar procedimientos y productos adecuados no agresivos a la hora de tratarlas y maquillarlas ayudarán a evitar la perdida progresiva de este tipo de pelo, provocada por el estrés o los gentes externos entre otros o simplemente por la edad.

Depilación de cejas

Cuando depilamos nuestras cejas estamos simplemente dándoles forma para adecuarlas a nuestro arco ocular y enfatizar sobre la mirada. Su fin no es otro que darle más belleza y profundidad a nuestros ojos, a nuestra mirada, sin embargo este acto provoca una reacción positiva en nuestro cerebro ya que nos ayuda a tener una estética más adecuada en relación a lo que queremos transmitir a los demás y a nosotros mismos.

Existen varias técnicas para la depilación de tus cejas: con pinzas, con cera o la depilación con hilo. La depilación con pinzas tiene la desventaja de que la zona queda enrojecida y abultada unas horas después de su práctica. La depilación con cera también está muy extendida desde hace años. Un buen uso de esta técnica permite depilar las cejas de forma más rápida pero no está recomendada para pieles sensibles. La depilación por hilo también se ha convertido en una opción muy popular en los últimos tiempos.

La depilación con hilo o Threading es una técnica milenaria que se cree nació en Oriente Medio, Egipto o India. No está claro. Es una versión más amable que la depilación con cera y el resultado final en menos irritante. Está especialmente recomendada para pieles sensibles o pieles con acné y por lo tanto recomendada para todo tipo de pieles. Debe ser practicada por un profesional experimentado que trabajará con dos hilos formando una X que se retuerce en el centro qué, con un movimiento controlado, saca filas de pelo de forma rápida y sencilla. En comparación con la cera, la depilación con hilo es prácticamente indolora.

 Las pestañas. Las grandes olvidadas

Las pestañas tienen una función importante para nuestros ojos. Los protegen, les dan sombra, son una barrera frente a agentes externos que además filtran la luz del sol. Mantenerlas cuidadas es más importante de lo que creemos y darles la importancia debida es fundamental para mantener la salud de los ojos. Es una de las partes del ojo que más maquillamos por lo que su cuidado debe ser todavía mayor. Cepillarlas a diario aunque no hayan sido maquilladas con un cepillo especial y aplicar una ligera capa de aceite de ricino o una crema especifica fortalecedora de pestañas favorecerán su mantenimiento e incluso su crecimiento.

El Serum regenerador para pestañas y cejas de Mary Kay  es un dos en uno muy recomendable. Crea pestañas de mayor grosor y densidad, y mejora la apariencia de cejas y pestañas finas o escasas proporcionando un aspecto saludable a las cejas, y a su vez aporta volumen a las pestañas reduciendo su perdida a la hora de desmaquillarnos.

Pero como nos gusta maquillarlas y prácticamente a diario la solución también parte de utilizar mascaras de pestañas lo más naturales y menos agresivas para tus pestañas. Utilizar mascaras de pestañas BIO como las de Coleur Caramel que contiene ingredientes procedentes de la agricultura orgánica es muy recomendable al no tener agentes químicos agresivos sin dejar de mencionar su apuesta por el medio ambiente.

Permanente de pestañas

Vamos a hacerte una propuesta que queda en medio de unas pestañas maquilladas y perfectas pero a la vez cuidadas y protegidas ¿Qué te parecería utilizar un maquillaje semipermanente de pestañas? Es la última técnica revolucionaria para los que quieren disfrutar de una mirada intensa durante las 24 horas del día. Gracias a sus especiales ingredientes, Maxcara no agrade tus pestañas a diferencia de los tintes y permanentes  tradicionales que abren la escama de tus pestañas. Su efecto dura 21 días por lo que además evitarás desmaquillarlas durante estas tres semanas. Es una fabulosa opción si quieres mantener tus pestañas cuidadas y además maquilladas.

Extensiones de pestañas

Sin embargo ¿qué ocurre cuando nuestras pestañas se han ido despoblando por diversos factores que afectan a nuestro pelo en general? Las pestañas y cejas no estás exentas de los problemas medio ambientales o psiquicos como el estrés o el paso del tiempo ya que la propia edad no perdona. Llegados a este punto las extensiones de pestañas pueden ser una solución.

También podemos recurrir a las extensiones de pestañas simplemente cuando quieres aumentar el grosor o porque quieres olvidarte de una manera definitiva de maquillarlas a diario.

Nosotros utilizamos extensiones de pestañas con pelo de visón que ha sido adquirido una vez se les ha cortado el pelo a estos animales. Nos aseguramos al 100% de que el pelo de visón proceda de animales que no han sufrido ningún tipo de maltrato. El liquido que se utiliza para adherirlas no supone ningún peligro para el ojo ya que es especifico para las pestañas y se fabrica en la UE con sello de garantía. No dañan el crecimiento natural de la propia pestaña que mantiene su ritmo de crecimiento pudiendo maquillarse y desmaquillarse como tus pestañas naturales. La mejor solución para conseguir volumen en tus pestañas de forma permanente.

Esperamos que te ayuden estos consejos para tener unas cejas y pestañas perfectas. Y si necesitas alguna consulta especifica acerca de cualquiera de las opciones que te proponemos ponte en contacto con nosotros.

Centro de Belleza y Salud Patricia Moreno

Montecarmelo – Mirasierra – La Moraleja – Madrid