Teléfono

616 96 89 33

Correo electrónico

info@patriciamorenobelleza.es

Horario comercial

Lun - Vie: 10h00 - 20h20

Según un estudio para el periódico El País, el porcentaje de hombres que utilizaban productos de belleza en el año 1990 era del 4%, en la actualidad ese porcentaje llega al 50%. Esto significa que, hoy por hoy, uno de cada dos hombres va más allá de su espuma de afeitar y loción after shave.

Hasta los años 90 eran pocos los hombres que dedicaban parte de su presupuesto a invertirlo en productos de belleza masculina sin embargo algunos de ellos no dudaban en recurrir a los productos de belleza de sus parejas femeninas para hacer un uso impropio de sus cremas. Y decimos impropio porque los tratamientos de belleza masculina están realizados de forma que se adapten a la piel específica del hombre, en gran medida muy diferente a la de la mujer, ya que tiende a ser más gruesa, grasa y con un pH más ácido.

Exactamente fue en 1985 cuando la marca Biotherm empezó a preocuparse por la belleza masculina lanzando productos específicos para el hombre como hidratantes, reafirmantes o antiarrugas. En las últimas cuatro décadas, se ha pasado de la pastilla de jabón a los productos específicos de belleza masculina. Cierto es que los hombres cada vez se cuidan más.

Cuidados de belleza masculina

Hay dos cuidados básicos que debes tener: lavar tu cara e hidratarla antes de acostarte. Al igual que durante el día lavas tu manos con frecuencia, la cara debe ir libre de impurezas a la cama. Esto ayudará a que los tratamientos de belleza penetren mejor en la piel y sean más efectivos. Utiliza un limpiador neutro de uso diario que no dañe ni reseque tu piel que puede ser unisex o puede ser específico para la piel del hombre

La hidratación. Por la noche la piel está descansada y mucho más receptiva a recibir los principios activos de las cremas hidratantes. A partir de los 30 años, edad clave en el hombre, si quieres llegar a los 40 con una piel más atractiva debes empezar a utilizarlas.

Pero no olvides el comienzo del día. Debes empezar la mañana de nuevo con una buena limpieza facial para que la piel esté receptiva. Utilizar una buena crema exfoliante te ayudará a eliminar células muertas de la piel dejándola mucho más limpia y libre de impurezas. Aplica la crema exfoliante con un algodón realizando pequeños movimientos circulares. Existen productos específicos para la belleza masculina que sirven como limpiador y exfoliante que permiten la eliminación de las toxinas de la piel y los excesos de sebo a la vez que revitalizan y tonifican la piel.

Después de tu rutina de afeitado no olvides hidratar tu piel preparándola para que durante el día se encuentre tersa y en perfecto estado. Utiliza una crema que además de ser hidratante, te refresque y de energía.

Hemos detectado que cada vez más hombres se preocupan por sus ojeras y es que es un fenómeno bastante común entre ellos. Una mala alimentación, el consumo de alcohol y tabaco, el estrés o un descanso inadecuado por las noches… influyen en gran medida a la aparición de bolsas y ojeras. Puedes encontrar diversos remedios caseros para reducirlas como las bolsitas típicas de manzanilla para la hinchazón de las bolsas. Una vez calentadas en agua debes dejarlas enfriar en la nevera para después ponerlas encima de las bolsas. Conseguirás aliviar y bajar la hinchazón.

Si ningún remedio casero te convence o no consigues el efecto deseado, de nuevo puedes encontrar productos específicos para el hombre como los serum anti-fatiga ojos, que te proporcionarán un aspecto más saludable atenuando las marcas de cansancio en tu mirada. Debes aplicarlos mañana y noche para conseguir el efecto deseado.

Con estos consejos puedes tener una piel saludable incrementando tu atractivo y confianza para desarrollar todo tu potencial en todas las facetas de la vida.

Si necesitas de nuestra ayuda, no lo dudes, podemos hacerte un estudio personalizado de tu piel y aconsejarte los mejores productos para la belleza masculina.

Salón de Belleza y Salud Patricia Moreno

Artículos recomendados