cuidate en verano

Cuidarse en verano apetece, aunque es verdad que también cuesta un poco más. Tenemos más tiempo libre, estamos con la familia, hacemos planes diferentes, tenemos diferentes horarios … Es difícil llevar una rutina, de hecho ¡queremos huir de ella! Pero también es verdad que es un buen momento para tener más tiempo para uno mismo y cuidarse un poco.

Por eso hoy quiero traerte los mejores trucos, secretos y productos recomendados para que vengas contenta, descansada pero también más guapa que nunca.

Protégete del sol y cuida tu piel

La piel en esa zona es delicadísima. Procura estar siempre bien hidratada y no olvides darte protección en esa zona de la cara. Recuerda que el sol es uno de los causantes de la aparición de las arrugas y en esa zona aún más. Usa unas buenas gafas de sol y ¡ten mucho ojo!

  • Cuida tus labios: Uno de los grandes errores cuando tomamos el sol es no darnos un protector labial. ¿Por qué obviamos esa parte tan importante de la cara? Los labios en verano sufren mucho y nos pueden ayudar a saber si estamos hidratados o no. Cuídalos.
  • Ponte el protector solar después de salir de la ducha. Es importante ponerse la crema solar en todo el cuerpo y para ello es mejor hacerlo cuando estamos desnudos. Si, lo hacemos en la playa no estaremos protegiendo la piel de debajo del bikini, pero ahí también llegan los rayos ultravioletas del sol.
  • Protégete del sol desde el interior: una dieta rica en vitaminas C y E (por ejemplo los tomates o cítricos) te ayudarán a estar más protegido de los efectos dañinos del sol. Estarás cuidándote desde dentro.
  • Hazte una exfoliación facial y corporal antes de irte de vacaciones y al volver: Si quieres que el bronceado sea uniforme y dure por más tiempo el mejor consejo que te puedo dar es que te hagas una buena limpieza y exfoliación.
  • Mascarilla hidratante: al menos una vez a la semana deberías darle a la piel de tu cara un respiro. Existen muchas mascarillas hidratantes que puedes utilizar, pero lo mejor en verano es que no le cambies la rutina a tu piel y que uses la que utilizas habitualmente.

Nuestros productos recomendados:

Con OCEA SUN conseguirás un bronceado intenso y duradero. Lo recomendamos porque protege la piel y los ojos de los efectos dañinos del sol e hidrata la piel. Ya sabes que en Patricia Moreno apostamos siempre por la Nutricosmética, porque la belleza es un reflejo de la salud y debe empezar desde dentro. Y el referente ahora mismo en este tipo de productos es la marca Thalgo. Si tienes alguna duda ya sabes que puedes llamarnos al Centro.

Otro de los productos estrella que recomendamos son los productos solares. Nos gustan porque tienen una textura super fina y un suave perfume “monoï”, de tono vainilla, coco y caramelo. Se aplican muy rápido y no te queda la piel con sensación grasa o pegajosa.

Y por supuesto también puedes mirar su gama after-sun, que te puede venir muy bien para calmar y reparar tu piel después de un “duro” día de playa 😉

Cuida tu pelo

Aunque uses protector solar es conveniente que protejas tu cabello y la piel de la cara del sol; y para ello qué mejor que una pamela o sombrero. ¡Serás la más estilos de la playa! Y además, te estarás protegiendo de los rayos del sol. Es especialmente importante si llevas algún tinte.

Llevar un pañuelo o sombrero hace que retengas la humedad y protege tu pelo del viento, sobre todo cuando tienes el pelo propenso a enredones.

  • No laves el pelo todos los días o perderás sus aceites naturales. Si quieres, puedes aclarar todos los días el pelo cuando estés en la ducha, pero no utilices champú.
  • Evita la plancha y el secador. El verano es el momento para ir natural. Puedes salir a dar un paseo y a cenar con el pelo recién lavado y estarás guapísima. No hace falta que vayas con el pelo perfectamente planchado. Nuestro cabello en verano sufre mucho y es importante que no le quites más hidratación y agua.
  • Humedece tu pelo habitualmente. Puedes tomar el sol con un pulverizador al lado para refrescarte y dar hidratación a tu cabello cuando veas que el sol está ganando la batalla.
  • Usa peines en vez de cepillos. Así evitarás romper el pelo, que por lo general está más dañado en verano y en la playa.
  • No olvides aclarar bien tu pelo cada vez que salgas de la piscina. No esperes a hacerlo en casa. No tomes el sol con el pelo húmedo de una piscina con cloro.

Cuidados generales

  • Toma mucho melón: es rico en antioxidantes y ofrece una hidratación extra a nuestro cuerpo y nuestra piel, y eso en verano se nota.
  • Ducha Fría: Después de tomar el sol date una ducha de agua bien fresquita. Después del exceso de sudoración te va a ayudar a matener los poros abiertos y disminuir la aparición de granitos en la piel.
  • Cuida tus manos y tus pies: hazte una buena manicura antes y después de volver de vacaciones. El mejor truco para que el esmaltado dure y mantener manos y pies perfectos es una buena manicura. Mira nuestra promoción
  • Bebe agua. Sé que es obvio, pero si hacemos examen de conciencia… ¿Bebes 2 litros de agua al día? En muchas ocasiones no. Estar hidratado y lucir una piel bonita empieza por cuidar este detalle.

Bueno, espero que estos consejos te sean muy útiles. ¡Te veo en septiembre, guapa!