Teléfono

616 96 89 33

Correo electrónico

info@patriciamorenobelleza.es

Horario comercial

Lun - Vie: 10h00 - 20h20

La artrosis en una enfermedad crónica. Su origen está en el desgaste de los cartílagos de las articulaciones que, al rozarse por el movimiento, producen dolor.

Las partes del cuerpo más afectadas son las rodillas, las caderas, las manos, los codos y la espalda. Los síntomas van desde el dolor leve o moderado hasta la limitación de los movimientos y la deformación articular.

Hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar nuestro estado general. La principal, sin duda, es mantener una actitud positiva. Debemos ser conscientes de que cada etapa de la vida tiene una serie de características físicas asociadas. Tenemos que aprender a envejecer ayudándonos de cuantas herramientas estén en nuestra mano para sentirnos bien.

Nos ayudará mucho mantener hábitos saludables: no fumar, hacer una dieta rica y realizar una actividad física de acuerdo con nuestra capacidad que nos ayuda a mantenernos enérgicos y llenos de vida. Hay muchos deportes recomendados. Caminar es el ejercicio base pero también podemos hacer yoga, pilates, taichí o natación. Nuestro entrenador nos aconsejará qué ejercicios musculares de estiramiento o flexoestensión son mejores para nosotros.

Cómo prevenir la artrosis. Medidas generales:

  • La principal medida es llevar una dieta sana y practicar ejercicio físico de forma moderada. Evitar el sobrepeso.
  • Consulta al médico si necesitas tomar analgésicos. Evita tomarlos de forma prolongada o sin supervisión.
  • Utiliza un calzado adecuado para cada actividad. Trata de evitar los tacones altos. Los zapatos cómodos y anchos nos permiten usar taloneras si fuese necesario.
  • Evita las posturas forzadas y la inactividad prolongada. No te pongas de rodillas ni en cuclillas. No cojas peso, evítalo siempre que puedas.
  • Procura tener cuidado con las alfombras, las escaleras, el terreno irregular… Mira bien dónde pisas.
  • Si necesitas usar bastón llévalo en la mano de la pierna no afectada, se trata de aumentar el apoyo de la zona sana.

La artrosis no es una enfermedad muy grave pero es muy inhabilitante.

Aunque el dolor artrósico puede incluso desaparecer durante temporadas largas, de cómo nos cuidemos dependerá nuestro estado general futuro.

Muchos deportistas de elite o atletas la sufren de forma prematura debido a las sobrecargas a las que se someten.

Desde nuestro Centro ponemos a tu disposición los mejores cuidados:

  • La preescripción de planes de ejercicios específicos con la correspondiente supervisión personalizada de nuestros entrenadores.
  • Terapias especiales de medicina tradicional china
  • Productos específicos para dolores musculares, como el CANNABIDOL: una crema de acción intensiva que alivia y reconforta, mejorando la sensación de bienestar muscular y articular. Formulada con ingredientes activos naturales.

En nuestra mano está envejecer en las mejores condiciones posibles.

Artículos recomendados