Teléfono

616 96 89 33

Correo electrónico

info@patriciamorenobelleza.es

Horario comercial

Lun - Vie: 10h00 - 20h20

La cromoterapia es una terapia con colores que tiene numerosos efectos beneficiosos para el organismo.

Los colores han definido distintos significados culturales para el ser humano en cada época. Adornaban y diferenciaban, en las tribus más primitivas, en tatuajes y maquillajes de diferentes tonalidades. En Egipto, por ejemplo, durante la época de los faraones se confiaba en el poder del tono azul del lapizlázuli, del verde malaquita y del rojo púrpura. Cada color tenía su significado y sus efectos. Y poco a poco ha ido evolucionando una concepción de los usos de la Psicología del color.

Beneficios de la cromoterapia

Así, por ejemplo, en el plano de la estética la cromoterapia se usa en numerosos tratamientos:

  •  El Rojo: Es el color del corazón. Ejerce una influencia tonificante, estimula la regeneración celular y la producción de colágeno en la piel, acelera la circulación, abre el apetito e implica exuberancia, extroversión y pasión. Reduce la aparición de líneas finas de expresión y arrugas y está profundamente relacionado con el anti-envejecimiento.
  •  El Amarillo: Se relaciona con el bazo. Estimula la energía, predispone al buen humor y procura sensación de bienestar. Mejora la oxigenación de las células. Estimula el drenaje linfático y disminuye el enrojecimiento de la piel.
  • El Verde: se correlaciona con el hígado. Es el color de la naturaleza. Posee un claro efecto sedante y calmante de los nervios, tranquilizador y esperanzador. Acelera la cicatrización de la piel. Proporciona un estado práctico que permite rápidamente crear una buena situación.
  • El Azul: también corresponde al hígado. Produce un sentimiento de serenidad y tranquilidad. Se asocia con la afectividad. Se usa principalmente para el acné y la piel inflamada, tiene poderosas propiedades anti-inflamatorias y bactericidas.
  • El Violeta: como color que concilia los dos extremos del espectro (azul y rojo), nos ofrece calma, aunque también representa algo enigmático. Es un color eficaz para la reparación del acné y sus marcas.
  • El Blanco: Como combinación de todos los colores representa, para la cultura occidental, la pureza, la inocencia, la perfección y la virginidad. Sin embargo para la oriental es el color asociado al luto, porque también puede representar frialdad, ausencia de color, poca vitalidad. Penetra en la piel en profundidad. Acelera el metabolismo del tejido activo. Mejora la apariencia de líneas finas y de la flacidez de la piel.
  • El Negro: podría definirse como la negación de todos los colores. Aunque la oscuridad también implica un espíritu de iniciativa, elegancia y distinción.

Para la aplicación de la cromoterapia en nuestro Centro utilizamos el Cromo Pen, una aparatología que utiliza haces de luces de colores combinada con sistema seguro, rápido y eficaz de penetración transdérmica de activos.

¡Déjate curar con los colores por dentro y por fuera!

 

 

Artículos recomendados