Masaje embarazo

El masaje ayurveda durante el embarazo favorece un crecimiento adecuado del feto y mantiene una buena salud para la futura mamá incluso después del parto.

Masaje ayurveda ¿qué es?

El sistema ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional que nace en la India donde algunos escritos lo sitúan hace ya 6.000 años. Es, junto con la medicina tradicional china, uno de los sistemas más antiguos que se conocen.

Es un sistema holístico y preventivo que se traduce del sánscrito como “Ciencia de la vida”. Según el Charaka Samhita esta “Ciencia o Conocimiento de la vida”, fue un regalo de los dioses a la humanidad.

En muchos países la medicina ayurvédica forma parte de los servicios de salud tanto pública cómo privada. El Ayurveda está formalmente aceptado por la Organización Mundial de la Salud que, en una resolución del año 1991, convoca a establecer la medicina ayurveda entre los diferentes sistemas de medicina tradicionales y modernos a todos sus estados miembros.

El masaje ayurveda durante el embarazo armoniza todos los cambios que se originan en el organismo de la madre, desde los mentales y emocionales a los hormonales, integrándolos de forma sana y equilibrada.

Masaje ayurveda Madrid

Se trabaja todo el cuerpo con aceites especiales produciendo una acción nutritiva y constructiva que favorece un crecimiento adecuado del feto y que además ayudan a la madre a descargar las tensiones físicas y mentales.

Se recomienda comenzar desde el tercer mes de embarazo. Comenzar pronto ayudará a evitar que aparezcan molestias muy habituales como dolores lumbares o retención de liquidos. El masaje ayurveda durante el embarazo favorece la respiración y posibles problemas de estreñimiento. Pero nunca es tarde si se quiere comenzar ya que, aunque hayan aparecido las molestias, se pueden aliviar si no hacer desaparecer y el caso de que no hayan aparecido poder prevenirlas.

El masaje aporta calma y estabilidad emocional a la madre y por lo tanto el bebé estará más tranquilo y relajado.

Si quieres recibir más información no dudes en consultarnos. Tener la oportunidad de ayudarte a ti como madre y al futuro bebé es una de nuestras mayores recompensas.

Centro de Belleza y Salud Patricia Moreno

Montecarmelo – Mirasierra – La Moraleja – Madrid