tendencia uñas nailart

El Nail Art es una tendencia en alza este verano gracias, en parte, al gran protagonismo que ha tenido en la New York Fashion Week esta primavera y que ha contagiado al resto de diseñadores y desfiles. Las uñas dejan de ser un simple complemento y se convierten en protagonistas por sí mismas.

Hoy hablamos con Kenia, nuestra técnico en uñas de Patricia Moreno y una de las referencias en el mundo del Nail Art, para que nos cuente un poco más sobre este nuevo “must” y el resto de tendencias en manicura y pedicura que van a arrasar este verano.

Tonos pasteles, asimétricos, platas… ¡Descubre cómo estar a la última este verano!

Te dejo con la entrevista:

Nail Art: Decoración de uñas

Hola Kenia, nos puedes contar ¿qué es el Nail-Art?

El Nail Art ha sido para mi siempre una herramienta de trabajo porque toda la vida lo he conocido. En España apenas ha empezado a conocerse el nail-art (Kenia es de Venezuela). Pero para mÍ no es nada nuevo, es algo muy antiguo, de hecho toda mi vida me he pintado las uñas haciendo nail-art. No recuerdo llevarlas lisas del todo. siempre he llevado nailart, a veces un poco más sobrias, otras veces algo más exageradas, con colores vivos, colores palo…

Ahora empiezan a verse más en la calle, pero en la pasarela el Nail Art ha estado presente desde hace más de 11 años.

A parte de esta tendencia, ¿qué otras cosas se van a llevar este verano en uñas y pies?

En verano solemos decantarnos por los rojos y nos quedamos ahí, o el coral cuando llega el verano. Pero no, hay muchas otras tendencias: este año está muy de moda la francesa de colores, que no es solamente ponerte el porcelana en la línea blanca, no…
También se van a llevar los colores claros, que dan un toque jovial, colores pasteles… Se puede jugar mucho con los colores.
Las uñas son un complemento más, pero si te pintas las uñas de azul no tienes porque ir toda la semana vestida de azul., Con las uñas se puede jugar. Ojalá en la vida todo fuera como en las uñas, que si no te gusta lo cambias, o si se te estropea una uña te la arreglas. Hay que atreverse, hay que jugar con colores, hay que ser atrevido, hay que lanzarse… Las uñas significan vida, son vida y podemos demostrar lo que sentimos o quienes somos por medio de los colores , de las franjas, de la decoración, del nail-art…
También está la manicura magia, porque están de moda los platas, los dorados, todo lo que son los brillos y en las uñas se están destacando mucho las purpurinas, los rosa chicles, los azules electricos, los amarillos catarpila (pollito), que dan un toque excepcional en las uñas. Es difícil atreverse, pero hay que hacerlo. Hay que lanzarse. SI nos fijamos hace 5 años no se hablaba de las manicuras como hablamos ahora.
Manicuras Rainbow (raiborn), que son increíbles porque son manicuras de arcoiris. Está de moda jugar con varios tonos.
Las manicuras negative Spash, que son futuristas, que son líneas transversales, triángulos, asimétricas, rayas, en colores blancos y negros… aunque el mundo de las manicuras admite todo, es infinito, hay tanta cantidad de modelos de uñas, que hay veces que no sabes por cuál decantarte.

Y ¿qué motivos te suelen pedir más?

España tiene un público más sobrio. Lo que más se llevan son las flores, como por ejemplo las margaritas. También los puntitos, la manicura francesa asimétrica…

De momento es difícil que alguien me pida unas uñas “Estileto”, lo normal es que me digan “hazme algo discretito”. Pero esta tendencia ya está cambiando.

Qué colores crees que favorecen más en verano

Los ácidos y los pasteles, porque al estar morena destacan mucho y quedan muy bonitos.

Recuerdas cuál fue tu primer esmalte de uñas

Si (sonríe), mi primer esmalte de uñas profesional fue el Mistery de Creative, que ya no existe. Ahora es CND. Recuerdo que era el color con el que más pintaba las uñas porque en aquel entonces hacerte la manicura significaba utilizar colores muy sobrios, muy palo, que no llamaran la atención, que casi no se notaran… que fueran colores pasteles muy clarito… como mucho, mucho, un rojo granate. Recuerdo mucho ese esmalte porque era el que más se pedía.

Y ¿el primero de niña?

De niña BALMI. Me gustaba porque se colocaban y al ponerlo cambian de brillo. Lo tenía mi madre que fue quien me enseño a trabajar las uñas, que no es solo pintar. Hay que cuidar la mano y el pie antes de maquillarlo.

Qué es lo que más te gusta de tu trabajo

Todo. Crear.
Empezar un trabajo y ver la cara de satisfaccion de la cliente, ver como mejoran las uñas. Poca gente lo sabe, pero las uñas se reeducan. Cuando alguien te las lima da un cambio de 180ª.
Es Gratificante. Yo tengo un trato muy cercano. Les estoy tocando sus manos y sus pies he intento aportarles todo lo que soy yo. Es su tacto junto al mío. Se crea una complicidad en este momento muy bonita, las estas mimando,  inspiras paz… Es un lujo, un momento de relax que es sólo para ti.
Siempre digo que el mejor tratamiento para dejar de morderse las uñas es realizarte una buena manicura de forma frecuente. Cuando te ves las uñas tan bonitas y cómo ha cambiado tu mano, que antes estaba fea e incluso deformada por el mal hábito… Ya no quieres volver a tenerlas mal.
Otra cosa que me gusta mucho de mi profesión es que trabajar todas las técnicas no es fácil. Requiere mucha formación y a mi me encanta aprender cada día algo nuevo.

Existe algún truquito o producto para que el esmaltado dure más

Saber aplicar el esmalte. Cada casa de esmalte es diferente, unos son densos, otros más líquidos…
El mejor secreto para que el esmalte dure más es una buena manicura. Saber hacer la manicura es fundamental para que te dure, para que no se noten las capas, y sellar el esmalte es fundamental. Una manicura normal debe durarte perfectamente 4 o 5 días. Nosotros utilizamos productos como Vinilux, que alargan un poco más la duración de la manicura, llegando incluso a mantener la manicura perfecta una semana.

Y en todo esto los pies son los grandes olvidados…

Siempre les digo a mis clientes: la pedicura no sólo se tiene que hacer en verano, también debe hacerse en invierno, porque ya no es sólo por embellecer el pie, es simplemente por salud, porque para tener unos pies bonitos en verano tienen que tener un cuidado previo y eso significa que en los meses de invierno también hay que cuidarlos.
Normalmente no les prestamos atención, los olvidamos… los tenemos en la última parte de nuestro cuerpo y consideramos que no merecen nuestra atención. Y no es así, al contrario. Es donde más atención tenemos que poner porque en ellos se encuentran todas nuestras terminaciones nerviosas, ellos cargan con todo nuestro peso… Nosotros los machacamos con todo tipo de calzado.
Por eso es importante seguir haciéndote una pedicura en invierno. El cuidado de los pies tiene que estar siempre, porque es importante tener unos pies cuidados, libres de infecciones, como por ejemplo los hongos, que son el enemigo más difícil de eliminar. Hay que secarse bien los pies cuando te duchas, no andar descalza… O el pie de atleta que produce un mal olor que incluso sale del zapato.

Y cada cuanto tiempo deberíamos hacernos una manicura o pedicura

Al menos una vez cada dos semanas. Es super importante mantener las manos en condiciones. Siempre se dice que los ojos son el espejo del alma, pero las manos lo son también. Muchas veces hablamos con las manos, gesticulamos y lo hacemos para dirigir la atención hacia ellas, para intentar explicarnos. Las manos dicen mucho de nosotros. Las uñas demuestran como eres. Las uñas hablan. Llevar las manos en condiciones te hace sentir mejor, te hacen ser libre porque no tienes que preocuparte por esconder nada.
Las manos son una parte de nuestro cuerpo bastante atractiva, a la mayoría de la gente nos gustan unas manos bonitas y unas manos mal cuidadas generan rechazo. Por eso es super importante el cuidado de las uñas. Al menos eso creo yo. Esta es mi pasión, esta es mi vida y considero que todos, tanto hombres como mujeres debemos llevar unas manos arregladas y unos pies muy cuidados.
Bueno, espero que te haya gustado mucho la entrevista. Recuerda que puedes pedir cita con Kenia en tu centro de Belleza Patricia Moreno.
Además, en julio tenemos una promoción muy especial, para que cuidarte las manos y los pies sea aún más fácil.

Centro de Belleza y Salud Patricia Moreno

Montecarmelo – La Moraleja – Mirasierra – Madrid