Beneficios del YOGA

Los beneficios del Yoga son innumerables, los cuales se experimentan rápidamente una vez se comienza con una práctica habitual.

Una de las cosas que nos enseña el yoga, es que cualquier persona puede hacerlo porque es una práctica universal que busca algo igualmente universal: la salud y la felicidad. Por eso tiene diversas formas, escuelas, corrientes y prácticas. Para adaptarse a todas las personas.

Los principales beneficios del Yoga se dividen en el plano físico y en el plano mental

En el plano físico, el Yoga nos ayuda a ser más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece y tonifica los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital y nos da flexibilidad y equilibrio

También beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio. Nos enseña a respirar mejor, lo cual aumenta la salud en nuestros órganos, y nos da calma interior. Mantiene la columna vertebral joven, la postura recta, y evita el deterioro de los discos, a través de la irrigación sanguínea y la flexibilidad, y además limpia y desintoxica la piel.

Beneficios del yoga en la mente

En el plano mental disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos levanta el ánimo. También nos ayuda a dormir mejor, disminuyendo la tendencia a reaccionar con rabia o tristeza ante las situaciones, ayuda a la superación de miedos y tener un pensamiento positivo.

Eleva las capacidades intelectuales. Aumenta la autoestima y la capacidad de creer en nosotros mismos. El equilibrio interior y la apertura de corazón repercuten no sólo en una mejor forma de relacionarse con el mundo, y una mejor experiencia vital, sino también en la salud física.

[Tweet “#Yoga quiere decir “unión” en sánscrito porque ve una unidad entre cuerpo y mente”]

Beneficios físicos del yoga

El yoga físico es el más conocido. Trabaja el cuerpo para estar sanos y fuertes, pero busca ir más allá: a través de un cuerpo sano buscamos una mente clara. La tradición busca esa armonía porque en ella podemos encontrarnos a nosotros mismos.

En definitiva, es un maravilloso camino de despertar y de crecimiento interior que debería estar incluido en nuestra forma de vida pero que nunca es tarde para comenzar a practicarlo.

Si estas interesado en practicar Yoga, Infórmate o ven a vernos a nuestro Centro de Belleza y Salud. Montecarmelo – Mirasierra – La Moraleja – Madrid

 

Namasté