Teléfono

616 96 89 33

Correo electrónico

info@patriciamorenobelleza.es

Horario comercial

Lun - Vie: 10h00 - 20h20

Dia y noche en nuestras células: Protección y regeneración celular

¿Conoces el patrón de la protección y la regeneración celular?

El reloj biológico interno que cada uno llevamos dentro sigue un patrón que se llama ritmo circadiano. Regula muchos procesos de nuestro organismo. Entre otros, el responsable de que las células madre de la piel se protejan durante el día y se regeneren durante la noche.

El estrés, una incorrecta nutrición, la falta de ejercicio, y sobre todo el paso del tiempo, son factores que conducen al deterioro de la función de barrera protectora de la piel, al incremento del estrés oxidativo y la disminución de la solidez en la unión dermo-epidérmica.

Durante el día (por la mañana) las células se preparan para protegerse de la luz ultravioleta, bacterias y virus presentes en el ambiente (contaminación) mientras que por la tarde se duplican para proporcionar al tejido nuevas células para su regeneración.

Durante la noche, mientras dormimos, se producen importantes procesos metabólicos en el organismo. Uno de ellos es la renovación epitelial y la regeneración celular. La piel es mucho más receptiva a la absorción de las cremas de tratamiento que apliquemos, que a diferencia de las diurnas contienen mayor número de activos y están exentas de los factores de protección que contienen aquellas.

Es un buen momento por ejemplo para aplicar un contorno de ojos, tanto los contornos con efecto tensor, los antibolsas, antiojeras, etc.

Dependiendo de tipo de piel, por la noche deberemos adoptar distintas pautas:

  1. Cuando la piel es muy joven basta con mantener una correcta higiene. Retirar el maquillaje y limpiar a fondo. No es necesario aplicar ningún producto para dejar a la piel respirar.
    • Las pieles secas conviene hidratarlas y las grasas será suficiente llevar a cabo la limpieza con productos o tónicos astringentes.
    • Las pieles con acné deben tratarse con productos específicos que actuarán mucho mejor sobre la piel limpia y de noche.
  2. En pieles maduras complementaremos la limpieza con cosmética nutritiva para reparar.

Para proteger nuestra piel debemos adecuar nuestros cuidados al ritmo de nuestro organismo y, por supuesto, descansar profundamente para vivir con intensidad todas las sorpresas que nos depare cada día.

 

 

Artículos recomendados