¿Qué es Pilates? El entrenamiento físico y mental, un estilo y una forma de vida.

A través  de un entrenamiento físico y mental, con Pilates, ayudaremos a corregir malas posturas y a ser más conscientes del control de nuestro cuerpo.

Los ejercicios de Pilates ayudan a la respiración favoreciendo la relajación. A su vez, refuerzan la musculatura abdominal y pélvica siendo excelentes ejercicios para embarazadas; también mejoran la concentración y reducen el estrés.

Beneficios del Pilates

Son tantos los beneficios del Pilates que podríamos decir que Pilates es lo mismo que decir Salud.

Esté método fue creado por Joseph Hubertus Pilates quien lo creo partiendo de sus conocimientos en gimnasia, traumatología y yoga que unió al dinamismo, el control mental, la respiración y la relajación.

En sus comienzos fue llamado “Contrología” por el propio “Pilates” debido al uso de la mente para controlar el cuerpo mediante el equilibrio y la unidad de ambos, basando sus estudios en los entrenamientos de los antiguos griegos y romanos y añadiendo disciplinas como Taichi o Yoga.

Ejercicios de Pilates

Los ejercicios de Pilates se centran en el desarrollo de los músculos internos para conseguir un equilibrio corporal dando estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

El abdomen participa en la respiración y por lo tanto se encuentra en tensión durante toda la sesión. El músculo abdominal es vital ya que sostiene y moviliza la columna y aunque el músculo abdominal no tiene un papel protagonista, dentro de este método sí que ocupa un papel fundamental ya que la consecuencia, tras varias sesiones, es que la zona abdominal esté mucho más fortalecida y esbelta. Por lo que conseguirás una figura más definida con un abdomen endurecido. Con Pilates también adelgazas.

En palabras del propio Joseph Hubertus Pilates: “El método Pilates desarrolla el cuerpo de forma uniforme, corrige malas posturas, recupera la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu”.

Estarás de acuerdo con nosotros que, fundamentalmente… Pilates es Salud. 

[Tweet “#Pilates es un método de ejercicios dirigidos a proporcionar equilibrio entre cuerpo y mente”]

En nuestro Centro de Belleza y Salud en Montecarmelo impartimos clases de Authentic Pilates. Si quieres mejorar de forma consciente y ver cambios reales en tu propio cuerpo empieza a practicar Pilates. Infórmate. Te esperamos

Madrid, Montecarmelo, Mirasierra, La Moraleja