Fernando Llana-Coach

Desde hace años la palabra coach se ha instalado en nuestras vidas de una manera o de otra. Han aparecido “coaches” para los más diversos ámbitos tanto en la vida personal como profesional, incluso los vemos en programas de televisión ayudando a los aspirantes de concursos a lograr sus objetivos. ¿Pero sabemos que es un coach?

La traducción literal de coach es entrenador. Un coach se ha formado para motivar y dar las técnicas necesarias para que alguien consiga sus objetivos. Consiga sus metas. Si una persona tiene las herramientas para conseguir una meta, un coach puede ayudarle a mejorar usando los potenciales que ya tiene pero también puede ayudarle a descubrir estos potenciales ya que muchas veces disponemos de las herramientas adecuadas pero no sabemos que las tenemos o no sabemos llegar a ellas.

Fernando Llana, nuestro coach nutricional

Fernando Llana es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el principio de su andadura profesional decidió dedicarse a la promoción de la salud ya que pronto se dio cuenta de que la manera de alimentarnos era una de las principales causas de enfermedad en el mundo moderno.

Con la base de ampliar su formación decidió diplomarse en nutrición humana y dietética con la intención de ayudar a sus clientes para poder atajar sus necesidades desde un punto de vista multidiscliplinar. Sin embargo la formación reglada que recibió se quedó corta, en el sentido de que la alimentación va más allá del mero hecho de tomar una serie de nutrientes o controlar la cantidad de calorías que se ingieren, por lo que decidió dirigir su formación hacia el coaching nutricional y sanitario donde hizo varios cursos además de un máster en nutrición deportiva

¿Por qué es tan difícil perder peso?

¿Por qué gastamos cada vez más en salud y nuestros parámetros sanitarios son cada vez peores? La respuesta está en nuestra propia naturaleza, en nuestra propia genética… en nuestras hormonas.

Nos proponen alimentarnos de muchas maneras, como conejos, como vacas o incluso como animales carnívoros. Nos intentan vender miles de productos milagrosos, dietas relámpago de pérdida de peso y vemos como todo esto fracasa si no se tiene en cuenta lo que somos. Somos seres humanos, con un metabolismo de seres humanos, con un cerebro muy peculiar y unas hormonas que son muy poderosas.

La filosofía de trabajo de Fernando Llana. Las calorías importan pero importas más tú.

Los alimentos no son un conjunto de macronutrientes con una cantidad determinada de calorías, los alimentos son recuerdos, algunos sensaciones otros simples estímulos cerebrales y si no tenemos en cuenta esto en una estrategia nutricional sólo nos espera el fracaso. Piensa, ¿a qué sabe la coca cola? sabe a agua carbonatada con azúcar ¿no? Pues NO. Sabe a felicidad y a buen rollo… ¿no son estas las sensaciones que introducen en sus mensajes comerciales?

Nuestro coach nutricional nos explica que no se trata de imponer una dieta, sino de analizar donde se están haciendo mal las cosas y donde podemos trabajar para cambiarlas y cada persona tiene un camino distinto que recorrer, aunque básicamente se trata de un proceso de ajuste donde debemos trabajar a varios niveles: alimentos, hormonas, actividad física y sobre todo cerebro.

No estamos hablando de dieta, estamos hablando de iniciar un proceso de aprendizaje e introducción en nuestra vida de comportamientos adecuados convirtiéndolos en hábitos de una manera racional e inteligente.

Si quieres definitivamente cambiar no estarás solo/a. Nuestro coach nutricional te va a acompañar en este camino donde te aplicará la cultura nutricional y te personalizará el camino para obtener de una vez por todas los resultados necesarios para tener una adecuada alimentación, bien para mantener una adecuada salud o si tu necesidad es la eliminación de esos kilos de más.

¿Quieres venir a conocerle?

Reserva tu cita o infórmate de las charlas de nutrición y show cooking que estamos organizando. Llámanos al 917 297 497 o 616 968 933

Visita el blog de Fernando, donde encontrarás consejos muy útiles sobre nutrición.

Centro de Belleza y Salud Patricia Moreno

Montecarmelo – Mirasierra – La Moraleja – Madrid