Dieta navidad

Cuidar la dieta en Navidad no es tarea fácil. Todos los años llegamos a diciembre y las comidas o cenas entre amigos y familiares o en el trabajo se disparan. Y claro, ahora que estábamos viendo los resultados de una dieta equilibrada una vez vuelta a la rutina después del verano, vemos como día a día van desapareciendo.

¿Quién no llega a enero con unos kilos de más? Todos en mayor o menor medida.

Sin embargo y si tenemos precaución desde que empezamos a tener estás comidas copiosas podremos llegar más o menos “salvados” al final de las navidades.

Cuidar la dieta en Navidad es posible

A continuación te damos 10 consejos para que los excesos en la dieta en Navidad te ocasionen los menores estragos posibles y a su vez puedas disfrutar de los ricos manjares que por estas fechas tenemos en todas las mesas. ¿Quién se puede resistir?

  • Tan básico que parece que no necesita mención. Come de todo lo que te presenten pero con moderación. Si, ya sabemos que todos los platos están muy ricos y los dulces más… pero hay que ser prudentes y comer un poquito de cada una de las ricas viandas. Un trocito de turrón, no media tableta, 2 mazapanes y 6 peladillas. 
  • Abundan las comidas copiosas pero también las cenas o la típica quedada con los amigos para picar algo que se termina convirtiendo en una comilona. Manten una dieta equilibrada esos días que sabes de antemano que tienes algo especial. Desayuna y almuerza ligero si es el caso de una cena o al contrarío cena ligero después de una comida abundante.
  • En las bebidas opta mejor por vino incluso cerveza, cava o un gin tonic o whisky. Evita cócteles sobre todo los más dulces que combinan cremas y licores con un gran alto contenido en azúcar.
  • No olvides el ejercicio. Más que nunca hay que consumir más de lo que se ingiere y en estas fechas ingerimos mucho. No olvides ninguna de tus rutinas deportivas y si es posible potencialas un poco más.
  • Planifica el resto de los días “normales” sin olvidar hábitos de alimentación saludables. Introduce alimentos depurativos que te ayuden a eliminar los excesos adquiridos o prevenir los que están por venir.
  • No olvides incluir alimentos ricos en fibra. Más que nunca tu cuerpo necesita eliminar de forma natural para bajar ese posible vientre hinchado. Aumentar la ingesta de estos alimentos el resto de los días nos ayudará y mucho.
  • Olvida los caprichos durante las semanas de fiestas navideñas como galletas, patatas fritas, pastelitos… Bastantes momentos de caprichos vas a tener en los días clave.
  • No acudas a la comida o cena copiosa con hambre. Lo devoraras todo sin miedo. Para ello come una o dos piezas de fruta una hora antes y tendrás más control sobre las ricas viandas que se van a poner delante de tus ojos.
  • Utilizar complementos alimenticios también pueden ayudarte para mantener a raya tu dieta utilizándolos de una manera adecuada y bien aconsejada por nuestros expertos en nutrición y dietética como los que te recomendamos a continuación:

Slim Control de Thalgo

Tiene un tamaño de bolsillo. Ayuda a manejar esos momentos de excesos en las comidas, preservando la ingesta diaria recomendada de vitaminas. Absorbe y favorece la eliminación de las grasas y los azúcares de la dieta, de forma que no son ni asimiladas ni almacenadas por el cuerpo. Ayuda a reducir la ingesta calórica de forma natural complementandose con vitaminas esenciales liposolubles A, D y E.

Carbo Blocker de Sotya

Su ingesta antes de comidas ricas en carbohidratos, inhibirá buena parte de las calorías procedentes de éstos. También actúa inhibiendo la enzima responsable de la conversión de los azúcares en grasas. Ralentiza la producción de grasa, y controla también el apetito produciendo sensación de saciedad y ayudando a nuestro metabolismo a “quemar” mejor las grasas.

Chitosan de Sotya

Su compuesto principalmente se basa en una fibra procedente de la cascara de los crustáceos. Es capaz de absorber la grasa ingerida siendo eliminada por las heces ya que la grasa pasara hasta el intestino grueso sin metabolizar potenciando esta acción por el contenido en vitamina C.

Y por último. Se constante. Si aplicas todos estos consejos y te ayudas de complementos alimenticios, cuidar la dieta en Navidad es posible. Podrás pasar por las navidades manteniendo tu figura sin incluir esos indeseables kilos de más, lo que te permitirá olvidarte de la tan típica dieta de enero porque habrás mantenido tu peso ideal o al menos no tendrás los 2/3 kilos de media que se suelen aumentar durante estas fechas tan señaladas. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Cualquier información que necesites adicional no lo dudes y llámanos. Nuestra principal misión es poder ayudarte y asesorarte

Centro de Belleza y Salud Patricia Moreno

Montecarmelo – Mirasierra – La Moraleja – Madrid