que es mesoterapia

Qué es la mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento médico que consiste en la aplicación mediante inyecciones de pequeñas cantidades de extractos naturales, productos farmacéuticos y vitaminas.

Para qué sirve la mesoterapia

La mesoterapia suele utilizarse para eliminar la celulitis, favorecer la pérdida peso, y tratar la piel y rejuvenecer la cara, manos y cuello.

Mesoterapia Facial

En este caso la mesoterapia actúa de agente cosmético. Elimina el acné, las cicatrices y las arrugas. En líneas generales la mesoterapia facial ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

Las inyecciones de vitaminas hacen rejuvenecer las células, estimulando la producción de colágeno y la elástina. Por ello es una técnica que se usa cada vez más en gente joven, puesto que no sólo elimina las arrugas existentes, sino que retrasa la aparición de las mismas.

El tratamiento facial requiere una continuidad, y lo indicado es que se realicen sesiones con una periodicidad determinada para que los efectos positivos de la mesoterapia se noten al 100%.

En la mayoría de los casos los resultados son visibles desde la primera sesión, pero es necesario seguir un tratamiento continuado con visitas regulares de mantenimiento.

Tu piel lucirá hidratada, nutrida, tersa y suave.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia ayuda a la eliminación de la grasa localizada y la celulitis con gran eficacia y sin necesidad de pasar por el quirófano.

En ocasiones no es suficiente con realizar una dieta. De hecho una persona puede estar en su peso pero tener celulitis o grasa acumulada en alguna zona específica. Por eso la mesoterapia es el método más eficaz para combatir esas zonas rebeldes.

Aún así siempre es recomendable seguir un pre y un post tratamiento bajo en grasas, evitar el alcohol y beber mucho agua para eliminar las toxinas.

Los tratamientos de mesoterapia corporal no sólo se usan para adelgazar o eliminar la celulitis, sino que también nos ayudan a combatir las estrías y las pequeñas imperfecciones de nuestra piel.

Mesoterapia VS Liposucción para la celulitis.

La mesoterapia trata la celulitis directamente, mientras que la liposucción es una técnica de remodelación corporal que no elimina la celulitis.

Podríamos decir que la mesoterapia interviene en los factores responsables de la aparición de la celulitis para reducir la grasa, mejorar la circulación y hacer más lisa la superficie de la piel.

En definitiva, la mesoterapia reduce la grasa de determinadas zonas, nos hace tener una piel más suave y previene la reaparición de la celulitis.

Tiene efectos secundarios

El tratamiento mediante mesoterapia no requiere hospitalización, ni baja médica ni anestesia general. Es medicina estética sin pasar por quirófano.

Lo más frecuente es que en la primera sesión se realice una historia clínica y una primera prueba para comprobar que no se sufra ninguna reacción alérgica. También existen algunas contraindicaciones en el embarazo y lactancia, si sufres algún trastorno de coagulación, infecciones en la piel, etc.

Un posible efecto secundario puede ser la hinchazón de la zona o la aparición de algún hematoma que desaparece a los pocos días.

No es un tratamiento doloroso, aunque lógicamente es un tratamiento con inyecciones y si se puede notar una ligera molestia al introducir la aguja.

Cómo cuidarse antes y después del tratamiento

Lo recomendable es asistir a la sesión de mesoterapia con la piel limpia, preferiblemente exfoliada y en el caso del tratamiento facial sin maquillaje.

También se recomienda evitar el agua caliente al menos durante las siguientes 8 horas del tratamiento de Mesoterapia. También es conveniente no aplicar maquillaje hasta el día después.

Cuánto cuesta la Mesoterapia

El precio varía en función de tu plan de tratamiento. Si estás buscando realizar un tratamiento de Mesoterapia en Madrid ven a conocernos y te daremos tu precio personalizado. Pide Cita en Patricia Moreno.