Peeling facial

Dentro de los tratamientos de belleza es muy habitual oír hablar de peeling facial pero en realidad… ¿Sabemos lo qué es y cómo puede ayudarnos?

Las capas superficiales de nuestra piel se van renovando día a día de forma natural. Sin embargo con el paso de los años este proceso va progresivamente siendo más lento debido a la incapacidad de las células por regenerarse por si mismas. El tiempo pasa inexorable y nuestras células no son una excepción. Por eso es muy importante que ayudemos a nuestra piel a hacer desaparecer esas células muertas que no se renuevan y que lo único que hacen es crear una capa de células muertas sobre nuestra piel dejándola sin luz, opaca y con falta de brillo.

Debido a esta ralentización de la regeneración celular y la muy probable presencia de otras lesiones como rojeces, manchas del sol o cicatrices, el peeling facial se ha convertido en el mejor aliado para la piel del rostro.

¿Qué es un peeling facial?

La palabra peeling significa literalmente “descamación”. Su principal objetivo es tratar el envejecimiento cutáneo: rejuvenecer la piel ajada de aspecto, color y tacto, disminuir e incluso eliminar las manchas tanto provenientes del sol como las provocadas por la propia edad de la piel o provocadas por los cambios hormonales, disminuye y mejora el aspecto de las arrugas finas o moderadas y pequeñas cicatrices o lesiones de acné

¿Qué tipos de peeling facial podemos encontrar?

  • Peeling facial superficial

Con el peeling facial superficial conseguiremos eliminar pequeñas arrugas, disminuir marcas de acné o hacer desaparecer líneas de expresión. Empezaremos con una limpieza de la piel en profundidad y utilizaremos Factores de Crecimiento Epidérmico también llamados FCE o EGF.

El Factor de Crecimiento Epidérmico no sólo favorece el crecimiento epidérmico como puede parecer por su nombre. Tiene un carácter fundamentalmente regulador del crecimiento de la piel. El FCE o EGF determina el incremento de queratinocitos y fibroblastos que, “aun teniendo estos nombres tan extraños”, son los encargados de elaborar las fibras de colágeno reticulares y elásticas que componen la piel convirtiéndose en fundamental en cualquier proceso que requiera su regeneración.

Para poder obtener resultados debemos ser pacientes. Será necesaria una sesión a la semana y empezaremos a ver sus resultados.

Aunque podemos decirte que estos resultados son evidentes desde la primera sesión, es cierto que es necesario repetirlo durante al menos 8 semanas para que los efectos no sólo sean evidentes sino continuos y duraderos.

También es muy utilizado para que puedas lucir una piel radiante durante un evento. De hecho, es muy común que nos pidan este tratamiento para una boda, comunión, bautizo, una cena especial… cualquier evento en el que queramos tener un aspecto inmejorable de manera inmediata. Pero ten en cuenta que para ello deberás aplicar el tratamiento al menos 3 días del evento para que se noten sus efectos el día señalado.

  • Peeling facial químico médico estético

En este caso utilizamos uno de los tratamientos estéticos faciales más innovadores del mercado. Rénovation Radicale M-Ceutic de Thalgo. Para obtener los mejores resultados, diríamos que casi perfectos, es necesario realizar tres etapas para restablecer la calidad de una piel perfecta.

Etapa 1. Peeling renovador. Esta etapa es imprescindible para renovar la piel y aquí M-Ceutic de Thalgo combina 3 ácidos con concentraciones ascendentes que se aplican según la intensidad que se observa en cada problema de la piel.

Etapa 2. Infusión Bio-regeneradora. En esta etapa realizaremos una perfusión tisular poli-revitalizante de Oxígeno Activo que reactiva el metabolismo de las células cutáneas y preserva la juventud de la piel.

Etapa 3. Intervención correctiva. En la etapa final aplicaremos dos mascarillas-tratantes que proporcionan el poder de concentración de un sérum para normalizar y crear una nueva superficie de la piel.

Conseguiremos luminosidad, los poros quedarán cerrados, manchas e imperfecciones empezarán a desaparecer de forma evidente desde la primera sesión y nuestra piel resplandece desde el primer día. Un tratamiento eficaz y duradero necesitará de una sesión semanal durante al menos un mes. Si eres constante y disciplinad@ podemos recomendarte una sesión mensual pero deberás seguir con el tratamiento en casa durante todo el mes de forma continuada.

  • Peeling facial químico médico

Nuestro especialista en medicina estética debe valorar y establecer un exhaustivo diagnóstico de tu piel ya que esta técnica consiste en aplicar una o varias sustancias químicas que van a producir una aceleración de la renovación celular mucho mayor que en los anteriores. La piel va a pasar por una regeneración completa reparando la propia matriz dérmica consiguiendo formar nuevo colágeno de forma casi inmediata. Se eliminan manchas, deshidratación, incluso arrugas de una forma eficazmente visible.

Lo indicamos especialmente para la eliminación del envejecimiento facial debido a la exposición solar (fotoenvejecimiento), arrugas finas y de expresión, manchas pigmentadas entre ellas pecas, irregularidades de la piel (acné o piel seca entre otros), flacidez cutánea, cicatrices, poros abiertos, estrías…

En este caso, después del examen médico, el doctor decidirá qué tipo de peeling facial químico aplicar y cuantas sesiones serán necesarias. Una primera valoración médica es imprescindible para conseguir los resultados adecuados para cada tipo de piel.

Durante el tratamiento con cualquiera de los peeling faciales la protección solar es imprescindible. A eliminar las células muertas y dejar resplandecer de nuevo la piel en todo su esplendor y luminosidad debemos tener mucha precaución de no permitir que lo rayos ultravioletas dañen nuestra piel. Haga sol, llueva, esté nublado…. siempre que salgamos de casa deberemos proteger nuestra piel con un factor de protección 50+

Centro de Belleza y Salud Patricia Moreno

Montecarmelo – Mirasierra – La Moraleja – Madrid